DISCUTIR SENTIDOS: LA LECTURA LITERARIA EN LA ESCUELA

LIBROS DEL ZORZAL - 9789875990197

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de DISCUTIR SENTIDOS: LA LECTURA LITERARIA EN LA ESCUELA

Este libro es una invitación a distanciarse de las posiciones más generalizadas en el ámbito escolar, y también en la opinión pública, acerca de la lectura de literatura, la comprensión lectora y el placer de la lectura. “Distanciarse” significa poner en suspenso dichas perspectivas para analizarlas como creencias arraigadas en torno a las dificultades que los alumnos de la escuela media tendrían a la hora de leer textos literarios. La propuesta es que los lectores de este libro, los profesores, se hagan otras preguntas sobre las lecturas efectivas de sus alumnos, las que realmente se escuchan en las aulas y no aquellas que tan sólo los conducen a abandonar cada vez la apuesta de enseñar literatura a los jóvenes. Pues, de eso se trata: leer literatura es la práctica que articula y da sentido a su enseñanza; por lo tanto, cambiar las preguntas lleva a conocer nuevos marcos de referencia que permiten depositar la atención en la dimensión sociocultural e histórica de la lectura de textos literarios.

Ficha técnica


Editorial: Libros del Zorzal

ISBN: 9789875990197

Idioma: Castellano

Número de páginas: 110

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/05/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Mexico
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por CAROLINA CUESTA


Descubre más sobre CAROLINA CUESTA
Recibe novedades de CAROLINA CUESTA directamente en tu email

Opiniones sobre DISCUTIR SENTIDOS: LA LECTURA LITERARIA EN LA ESCUELA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana