Una lámpara es un objeto físico, pero su diseño implica muchos más elementos que los aspectos materiales, estéticos o tecnológicos que son propios de su condición de objeto. Diseñar una lámpara implica inevitablemente trabajar con luz y la luz no es una simple forma tridimensional: ocupa un espacio y, a su vez, es el medio que descubre y describe ese mismo espacio. Una lámpara produce luz y la luz, aunque no se puede tocar, está profundamente presente. Cómo diseñar una lámpara aborda todos los detalles que hay que conocer sobre el diseño de iluminación; y expone los principios, mecanismos y procesos de esta disciplina. El libro incluye una entrevista con Arnold Chan, uno de los diseñadores de iluminación de mayor fama mundial, en la que analiza paso a paso el diseño y desarrollo de uno de sus proyectos, la iluminación del restaurante londinense Hakkasan, y nos revela qué hay exactamente detrás de un diseño de éxito. Todo ello está acompañado por una selección comentada de los trabajos distintivos de Arnold Chan, además de un pequeño y útil glosario.
El Design Museum de Londres es uno de los principales museos dedicados al diseño contemporáneo en todas sus formas de expresión, del mobiliario al diseño gráfico y de la arquitectura al diseño industrial. Con sus esfuerzos por celebrar y divulgar la cultura del diseño, la actividad del museo sitúa al diseño en el centro de la escena cultural contemporánea, manifestando su importancia y su rica creatividad.
Ficha técnica
Traductor: Ana López Ruíz
Editorial: Editorial Gg
ISBN: 9788425224676
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/01/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 290.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre DISEÑAR UNA LAMPARA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!