El propósito de este libro es servir de marco para que los estudiantes adquieran los conocimientos, las ideas y las habilidades necesarias para comprender, gestionar y dirigir una organización. Para ello analizaremos los principales temas, perspectivas y teorías bajo el paraguas de la “teoría organizativa” a lo largo del tiempo, incluyendo el entorno organizativo, objetivos y eficiencia, toma de decisiones estratégicas, estructura y diseño, comunicación, liderazgo, cultura y otras cuestiones organizativas fundamentales. Le hemos dedicado una atención especial al desarrollo teórico de la materia, con el objeto de que los alumnos adquieran la base fundamental que les permita aplicar con rigor las teorías y conceptos aquí aprendidos a sus áreas de especialidad o intereses particulares.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces
ISBN: 9788499614205
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/08/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Manuales
Manuales
Serie/Saga: Ciencias Sociales y Jurídicas
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 386.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Marta Solórzano García
Marta Solórzano García es licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular de Organización de Empresas de la UNED. Además, es directora del Curso de Asesor Financiero Europeo y del Experto Universitario en Emprendimiento e Innovación Social de la UNED. Sus actividades docentes y de investigación se centran en el campo de la gestión financiera, comportamiento organizativo, capacidad emprendedora, emprendimiento social e innovación social. Ha publicado diversos libros y artículos sobre las materias. Ha participado y dirigido diversos proyectos de investigación europeos y nacionales. En la actualidad dirige e imparte docencia en cursos de posgrado relacionados con sus áreas de investigación.