Editorial Planeta - 9788408243144
Solo un asesino en serie en tiempos de Instagram hará que dos policías se pongan de acuerdo: él, un boomer chapado a la antigua; ella, una milenial con ganas de cambiar el mundo
Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista.
Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.
Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.
Especificaciones del producto
Escrito por Manuel Ríos San Martín
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(15) comentarios
(12)
(1)
(2)
(0)
(0)
15 opiniones de usuarios
@opiniondesolapa
10/08/2023
Tapa dura
Soy un poco reacio a leer esos libros donde gran parte de la trama tiene que ver con redes sociales, whatsap, etc... me parece que dentro de unos años dejarán de tener sentido o necesitaran una nota a pie de hoja. Aquí la que prima es Instagram. Lo que más me gusta de este autor son las imágenes que es capaz de crear con sus su descripciones, símiles... Por ahora me sigo quedando con "La huella del mal"
Iván García Pantoja
19/11/2022
Tapa dura
Thriller adictivo con suspense sobre la mafia y la trata de personas. Sin duda Manuel Rios San Martín puede ser un futuro candidato a Premio Planeta
Judith Rodriguez Alvarez
16/12/2021
Tapa dura
Una novela en la que nos encontraremos todos los elementos necesarios para crear la intriga suficiente y la expectación necesaria para seguir leyendo hasta el final. La simbología religiosa, la religión, el arte, el feminismo... son temas que nos acompañarán y de alguna manera también nos harán reflexionar acerca de las diferentes opiniones que existen sobre ellos y las diferencias entre las distintas generaciones: los millenials y las personas de mediana edad. Todo ello regado con unos toques de humor en la narración desenvuelta del inspector, cuya situación personal también nos conmueve. La inspectora Pieldelobo es más carismática, más dinámica y recta, aunque también con sus demonios personales, por eso es menos atractiva para el lector pero a la vez, conforma el tándem necesario con Martínez para darle a la historia dos puntos de vista diferentes y que sea más colorida. Para mí, un thriller que ata al lector, lo instruye y lo ánima a dilucidar las pruebas y la simbología. Con una narración fluida y un ritmo cada vez más rápido, cierras el libro con a sensación de haber leído una buena novela policiaca complementada con aspectos sociales actuales. Uno de los mejores libros de este año, cuyo autor escribió otra novela que ya he reseñado aquí y que, sin embargo, no me satisfizo tanto.
Bet
13/10/2021
Tapa dura
Muuuuuyyyyyyy adictivo!! Mucha intriga. Duro en algunos momentos,pero en otros,con humor,que apetece seguir leyendo y no puedes parar de leer. Felicidades Manuel Rios!!