«Siguen mis dedos el movimiento de la frase
que no escribí el día de mi encierro
No abandono, no del todo,
reviso textos, vuelvo al antes,
huyendo de lo extraño»
Así comenzó la Esther Bendahan escritora el testimonio de su convivencia con el Covid19. Su convivencia-su huida con-de la pandemia expresada en frases, pensamientos, salmos, recuerdos, personas, deseos, miedos, esperanzas… convertidos en poemas que nos inyectamos al leer Dosmilveinte.
Ficha técnica
Editorial: Amargord
ISBN: 9788412380323
Idioma: Castellano
Número de páginas: 147
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/05/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Es
Número: 2
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Esther Bendahan
Esther Bendahan Cohen. Escritora comprometida con el activismo cultural, que desarrolla como directora de Cultura del Centro Sefarad-Israel, un consorcio del Ministerio de Exteriores, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. Doctora en Filología Francesa, es autora de las novelas Soñar con Hispania (Tantín, 2000), Deshojando alcachofas (Seix Barral, 2005, Premio Fnac autor revelación), Déjalo, ya volveremos (Seix Barral, 2006; Nagrela, ed. revisada, 2022), La cara de Marte (Algaida, 2007, XXIX Premio Tigre Juan), El secreto de la reina persa (Esfera de los Libros, 2009), El tratado del alma gemela (Ediciones del Viento, Premio Torrente Ballester de Novela 2011) y La autora (Confluencias, 2022). También ha publicado relatos (Una hora solamente de la orilla del día, Confl uencias, 2016), poesía (Diario del mes de Elul, Ars Poética, 2019), un libro infantil ilustrado por Zuzanne Celej y traducido al inglés, hebreo y catalán (Los judíos sefardíes, Mediterrània, 2017) y obras de no ficción, como Tetuán (Confluencias, 2017), Sefarad es también Europa (Prensas Universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2017), Si te olvidara, Sefarad (La Huerta Grande, 2020) y Maledicencia (PPC, 2022). Es coautora junto a Israel Doncel de Emma Lazarus a los pies de la libertad (Huso, 2022).