Sinopsis de DREAM TEAM, EL EQUIPO QUE CAMBIO LA HISTORIA
Ha pasado un cuarto de siglo y el Dream Team aún se mantiene en el recuerdo, no sólo de los aficionados del baloncesto, sino del deporte en general. Los Juegos Olímpicos de Barcelona aún son, para muchos, los mejores de la historia, y la selección de los Estados Unidos de basket fue, sin lugar a dudas, su máximo exponente. Este libro ofrece una visión diferente de cómo se confeccionó y desarrolló aquel equipo absolutamente irrepetible. De la mano de dos periodistas que vivieron el fenómeno de cerca y que conocieron de primera mano muchas de sus vicisitudes, explicamos la historia tal como fue, desde Barcelona y no desde los Estados Unidos, como ha ocurrido hasta ahora.
Ficha técnica
Editorial: Dq&corvi Asociados, S.L.
ISBN: 9788494465536
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/07/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Manuel Moreno y JORDI ROBIROSA
Manuel Moreno está considerado uno de los periodistas más influyentes de Internet en España. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo. Además, fue el primer español becado por la Ohio State University (EE.UU) para realizar su Program in Digital Journalism. Es el fundador de TreceBits.com, el primer portal de información en español sobre Internet, redes sociales y tecnología, donde cuenta con una comunidad de millones de lectores y seguidores en sus canales sociales. También colabora habitualmente comentando la actualidad tecnológica en medios de comunicación como Televisión Española, donde condujo una sección semanal sobre redes sociales en el programa «A punto con La 2»; en Cuatro, como colaborador en el programa “Futura”, y además participa periódicamente en tertulias de emisoras de radio como Cadena COPE y Cadena SER, entre otras. Consultor de marketing digital y formador para grandes empresas y pymes, también es conferenciante en eventos internacionales e imparte clases de social media y comunicación digital en varias universidades y escuelas de negocio, tanto en España como en Latinoamérica. Es también autor de La enciclopedia del community manager (Deusto, 2018), Yo también la lié parda en Internet (Alienta Editorial, 2016), Cómo triunfar en las redes sociales (Gestión 2000, 2015) y El gran libro del community manager (Gestión 2000, 2014)
Nascut a Barcelona l'any 1958 -algunes setmanes més tard que ho fes el seu alter ego televisiu: Nacho Solozabal-, Jordi Robirosa va saber des de petit que el seu desig més gran era ser periodista esportiu. Un dia, a classe, li van clavar una bona bufetada per parlar en català, però allò, en comptes d'enfonsar-lo, el va esperonar encara més a ser un bon estudiant.Va estudiar Periodisme i Història Antiga mentre els caps de setmana treballava al desaparegut diari Hoja del Lunes, on li pagaven 3.000 pessetes per setmana. Després que aquest diari tanqués les portes va anar a parar al també desaparegut Dicen..., on almenys va poder coincidir amb alguns dels seus ídols de joventut.TV3 va ser el seu destí natural. Allà hi treballa des de fa més de 25 anys, sempre en primera línia, davant de les càmeres. A banda de dirigir des del seu inici, ja fa dotze temporades, el programa NBA.cat, és el responsable de la informació basquetbolística de la cadena i la veu principal de les retransmissions, tant de l'ACB com de l'Eurolliga. De fet, Jordi Robirosa no només és la veu del bàsquet a TV3, sinó també, per a molts, la veu del bàsquet a Catalunya.