ECONOMIA BASICA PARA COMUNICADORES

EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.- 9788431323318

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de ECONOMIA BASICA PARA COMUNICADORES

El objetivo de este libro, es servir de guía a quienes se acercan por primera vez al mundo de la Economía, y muy especialmente, a los que quieren desarrollar su profesión como comunicadores en cualquiera de sus áreas: informativa, persuasiva o de entretenimiento. A menudo este tipo de profesional siente cierta aversión por todo lo que suena a números; y sin embargo, en todos los aspectos personales y profesionales de nuestra vida, cada vez más, es necesario entender de economía. Es imprescindible para entender lo que pasa: ¿cómo nos afecta la subida del petróleo? ¿qué pasa con las OPAS en el mercado de las eléctricas? Por ello el autor da prioridad a los razonamientos ante las fórmulas matemáticas, y profundiza en nociones básicas como el PIB, la inflación, el paro, el dinero, los tipos de interés o el Mercado de Valores. Se pretende que el lector vislumbre qué se esconde detrás de cada una de ellas, las relacione adecuadamente y conozca sus consecuencias directas en los bolsillos del ciudadano.En definitiva, este manual busca que el lector no se salte las páginas salmón, sino que disfrute de la satisfacción de entender una realidad compleja que le afecta diariamente.

Ficha técnica


Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

ISBN: 9788431323318

Idioma: Castellano

Número de páginas: 260
Tiempo de lectura:
6h 9m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 20/10/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: Navarra
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 360.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Alfonso Vara Miguel


Descubre más sobre Alfonso Vara Miguel
Recibe novedades de Alfonso Vara Miguel directamente en tu email

Opiniones sobre ECONOMIA BASICA PARA COMUNICADORES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana