Sinopsis de ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACION: NUEVAS APROXIMACIONES A UNA RELACION COMPLEJA
El vínculo entre conocimiento e innovación es complejo y muchos son los factores —tecnológicos, sociales, institucionales, políticos, etc.— que concurren en los procesos innovadores actuando en diferentes planos. La necesidad de mejorar la comprensión de los mismos y la conveniencia de disponer de guías prácticas firmes para el diseño de políticas que estimulen la generación de conocimiento y su puesta en valor, ha dado lugar a la denominada economía del conocimiento y la innovación, subdisciplina emergente que nace con la propuesta de una visión comprensiva del fenómeno innovador. El libro no trata de ofrecer una panorámica más sobre este conjunto de cuestiones. Economía del conocimiento y la innovación pretende más bien ser un complemento que realiza aportaciones novedosas alrededor del núcleo principal de lo que se ha dado en llamar economía del conocimiento y de la innovación. La originalidad de esta obra colectiva es que la presentación y análisis de estos nuevos temas se enfoca desde una doble perspectiva. Por una parte, dando a conocer los resultados del trabajo de investigadores españoles, entre los que se cuentan tanto profesores de larga trayectoria y experiencia, como jóvenes investigadores de distintas universidades...
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436822007
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/09/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Es
Peso: 698.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por CAROLINA CAÑIBANO SANCHEZ
Carolina Cañibano es profesora de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos. Miembro del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) Francisco de Vitoria.