Su propósito, más que recopilar y presentar lo que otros ya han hecho, es la de presentar los nuevos hallazgos y experiencias en el campo de la psicopedagogía conductual y cognitiva con el fin de incorporarlos al conocimiento y tratamiento de las diversas situaciones que se producen en esta etapa. Por eso, un capítulo de especial relieve, que además se citará continuamente en los demás apartados, es el de los recursos educativos, con los que se pretende ofrecer a padres y educadores una amplia gama de posibilidades ante los muy distintos problemas que surgen en el mundo de la adolescencia. http://excelenciaenlaeducacion.blogspot.com.es/
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Paraninfo, S.A
ISBN: 9788497325912
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Tiempo de lectura:
6h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/09/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Es
Colección:
Educación
Educación
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Peso: 380.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JULIO GALLEGO CODES
Julio Gallego Codes es licenciado en Filosofía y Letras por la UCM, Orientador educativo y Diplomado en Psicopedagogía por la UNED. Ha trabajado en los Departamentos de Orientación Psicopedagógica de Colegios de la Comunidad de Madrid, con responsabilidad en la atención y evaluación de alumnos con dificultades de aprendizaje, así como en la elaboración de Programas para la atención de estudiantes en procesos de reeducación del lenguaje y del trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Ha publicado entre otros los libros: Las estrategias cognitivas en el aula. Escuela Española, 1997. Enseñar a pensar en la escuela, Pirámide, 2001. Enseñar con estrategias, Pirámide 2002. Los estudios de los hijos. Cómo ofrecerles ayuda, Rialp, 2004. Educar en la adolescencia, Thomson-Paraninfo, 2007. Soy estudiante, Pirámide, 2013.y En busca de la excelencia, Palabra, 2016.