Ediciones Paidós - 9788449329050
El «acoso moral» es el concepto que describe la posibilidad de destruir a alguien sólo con palabras, miradas o insinuaciones. En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora analiza la especificidad de este tipo de relaciones perversas y nos enseña a identificarlas allá donde se produzcan, ya sea en la pareja, la familia o la empresa.
El acoso moral genera, en las personas que lo sufren, una espiral depresiva, cuando no suicida, que las arrastra hacia una caída mortal. Es una agresión constante e insidiosa de una persona hacia otra con la que el agresor pone de manifiesto su voluntad de desembarazarse de alguien sin mancharse las manos, pues estas personas perversas saben enmascarar muy bien sus intenciones.
Marie-France Hirigoyen nos enseña a identificar estas imposturas para que las víctimas puedan recuperar sus puntos de referencia y librarse de la influencia destructiva de su agresor.
Apoyándose en su experiencia clínica, la autora se sitúa del lado de las personas agredidas y nos hace comprender que el acoso que éstas sufren cotidianamente es un verdadero «asesinato psíquico».
Gracias a este libro el problema del acoso moral está dejando de ser un tabú, pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta erradicar este tipo de tortura psicológica. Y ello lo convierte en una lectura imprescindible.
Especificaciones del producto
Escrito por Marie-France Hirigoyen
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(4)
(0)
(0)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
Esther Garcia
05/11/2023
Tapa blanda
Es un libro muy recomendable para víctimas de violencia de género, además también para el entorno de la víctima y para que comprendan lo que es realmente y como suceden las cosas.
Georgina
30/01/2015
Tapa blanda
Las víctimas no siempre saben que lo son; esta lectura puede ayudarles a comprenderlo. Es un interesante libro que nos muestra un lado oscuro de los seres humanos.
MARÍA CASTILLO CHAVES
03/11/2010
Tapa blanda
Recomendable para las víctimas y su entorno y para que la sociedad en conjunto avance en la comprensión de un fenómeno "subterráneo" y devastador: identificarlo y entenderlo para combatirlo. Llama a las cosas por su nombre. Se echa en falta un tratamiento más extenso de las soluciones.
amoe
05/03/2009
Tapa blanda
No he terminado de leerlo pero me parece fundamental su lectura. Saber identificar un posible acoso antes de que sea demasiado tarde. La lectura es fácil y amena con ejemplos muy ilustrativos.Tres capítulos han sido suficientes para verme reflejada en muchas situaciones que se exponen en el libro. Las pautas de comportamiento de un agresor que se describen me resultan familiares porque las he vivido en mis carnes. Recomiendo su lectura.