EL ANALISIS DE LA INFORMACION TELEVISIVA HACIA UNA MEDIDA DE LA C ALIDAD PERIODISTICA

Varios autores

CIE INVERSIONES EDITORIALES DOSSAT-2000, S.L. - 9788496437760

Comunicación Televisión

Sinopsis de EL ANALISIS DE LA INFORMACION TELEVISIVA HACIA UNA MEDIDA DE LA C ALIDAD PERIODISTICA

El presente libro es fruto del estudio académico realizado por equipos de tresuniversidades –Complutense de Madrid, Pompeu Fabra de Barcelona y Universidadde Navarra– durante un año, y que plantea por primera vez en nuestro país unexhaustivo seguimiento de los informativos generalistas, introduciendo el uso deprocedimientos y variables de tipo cualitativo. En el análisis se han estudiandomás de cincuenta variables aplicando una metodología innovadora que recoge lastendencias y las teorías más recientes sobre la interpretación del hecho informativoy sobre su transmisión audiovisual.El objetivo final que pretende alcanzar este tipo de análisis, es la elaboración deun índice de la calidad informativa capaz de medir el grado de profesionalidadperiodística en nuestro país, en el que lamentablemente se está produciendo unaexcesiva polarización en el cometido profesional, donde va imponiéndose cadavez más la búsqueda de audiencia a través del entretenimiento, relegando lasfunciones más nobles de los medios: la informativa y la pedagógica.

Ficha técnica


Editorial: Cie Inversiones Editoriales Dossat-2000, S.L.

ISBN: 9788496437760

Idioma: Castellano

Número de páginas: 166
Tiempo de lectura:
3h 53m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 13/10/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Madrid

Especificaciones del producto



Opiniones sobre EL ANALISIS DE LA INFORMACION TELEVISIVA HACIA UNA MEDIDA DE LA C ALIDAD PERIODISTICA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana