EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

(1)

Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia - 9788483717783

(1)
Técnicas de estudio

Sinopsis de EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Uno de los objetivos del proceso de convergencia hacia un Espacio europeo de Educación Superior (EEES) es el desarrollo de metodologías docentes centradas en el aprendizaje del estudiante, y una de las más asentadas en este contexto es la conocida como Problem Based Learning (PBL) o Aprendizaje Basado en Problemas.La cantidad de experiencias, páginas web, presentaciones a congresos, etc. que se han producido en pocos años sobre esta metodología es ingente. Sin embargo, tal vez faltara una obra que sistematizara a nivel teórico y de experiencias docentes algunas de las peculiaridades de esta metodología tales como la elaboración de problemas, el papel del tutor, los sistemas de evaluación, la implementación del ABP en grupos amplios, etc. Ese pretende ser el objetivo de este libro: conseguir que aquellos profesores universitarios que quieran emprender el camino del ABP como marco de trabajo tengan unas pautas sistemáticas que seguir y una serie de ideas que le ayuden a adaptar el ABP a su propia coyuntura docente.

Ficha técnica


Editorial: Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia

ISBN: 9788483717783

Idioma: Castellano

Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/12/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Es

Colección:
Editum Educar y Aprender

Número: 8
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.5 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Julia García Sevilla


Julia García Sevilla es profesora titular de Psicología de la Universidad de Murcia. Durante muchos años ha impartido los contenidos relacionados con la Psicología de la Atención en el plan de estudios de dicha titulación, y en la actualidad imparte diversas materias relacionadas con el campo de la estimulación y la rehabilitación cognitivas. Interesada casi por igual en ambas especialidades de la Psicología, ha impartido talleres de estimulación cognitiva en distintas poblaciones -especialmente para personas mayores y niños de Educación Infantil-, y es autora de numerosas publicaciones científicas en los dos campos.
Descubre más sobre Julia García Sevilla
Recibe novedades de Julia García Sevilla directamente en tu email

Opiniones sobre EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


CHARLES1999LG

03/09/2010

Tapa blanda

Este libro me ha ayudado mucho a entrar en la carrera de Psicología en la Universidad de Murcia


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana