Sinopsis de EL APRENDIZAJE COOPERATIVO DE LA COMPRENSION LECTORA
Este trabajo está ideado para perfeccionar la comprensión de textos. Va dirigido especialmente a los niños a partir del tercer ciclo de Educación Primaria. La propuesta puede utilizarse con grupos pequeños, pero resulta especialmente aconsejable en grupos-clase, como esquema general de trabajo. El método más recomendable es el trabajo en grupos, con objeto de que cada uno piense en voz alta con los demás sobre lo leído. El material de trabajo está constituido por textos relevantes de la literatura infantil. Los componentes de la comprensión lectora que se trabajan en este proyecto son: comprensión literal; reorganización de la información; comprensión inferencial y por último comprensión crítica. Entender lo que dice un texto es fundamental: pero un texto no vale por sí mismo, vale sobre todo por el debate que produce y porque ayuda a formar opiniones personales; es decir, porque ayuda a pensar y a entender el mundo.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Aljibe, S.L.
ISBN: 9788497002004
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Wire-O
Fecha de lanzamiento: 08/10/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Es
Colección:
Cuadernos de lengua y comunicación
Cuadernos de lengua y comunicación
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 245.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Salustiano Casaseca Hernández
Salustiano Casaseca Hernández, es Profesor de Educación Secundaria (especialidades de Lengua castellana y Literatura, Psicología y Pedagogía). A su amplia experiencia docente y orientadora hay que añadir su actividad en la formación permanente del profesorado y sus publicaciones sobre didáctica de la Lengua y la Orientación.