Maxi-Tusquets - 9788490662175
Un relato de formación que retrata un país y una época, por uno de los más grandes novelistas españoles.
Asomado al balcón, debatiéndose entre la vida que bulle en la calle y la novela que ha empezado a escribir pero que no le satisface, el escritor se ve asaltado por el recuerdo de una conversación que tuvo lugar cincuenta años antes, en otro balcón, con su madre. «Yo tenía dieciséis años, y mi madre cuarenta y siete. Mi padre, con cincuenta, había muerto en mayo, y ahora se abría ante nosotros un futuro incierto pero también prometedor.». Este libro es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor. Y de sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en ser un hombre de provecho. Pero dispuesto a tirarlo todo por la borda para ser guitarrista, y vivir como artista. Y en ese universo familiar de los descendientes de hojalateros, surge un divertidísimo e inagotable caudal de historias y anécdotas en el que se reconoce la historia reciente.
Especificaciones del producto
Escrito por Luis Landero
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(3)
(0)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
MARISA FELIPE ESCRICHE
13/04/2020
Bolsillo
Era la primera vez que leía algo del autor y me ha parecido absolutamente maravilloso. Con una prosa sencilla, sin artificios pero contundente, Landero instruye desde la experiencia sin caer en el sentimentalismo, una narración soberbia que conmueve y entretiene.
Jugomar
11/08/2016
Bolsillo
Luis Landero nos narra su infancia en el seno de una familia de labradores y su adolescencia en un barrio de Madrid. Nos habla de su aproximación a la literatura y de sus problemas laborales. Una historia divertida y llena de anécdotas . Muy agradable de leer
Eusebio
16/02/2015
Bolsillo
Leyendo este libro he sentido que Landero llega a la apoteosis de su vocación. Una prosa sencilla languidece a lo largo y ancho de sus páginas, tal vez algo impropio de Landero en comparación con sus anteriores libros. Cada adjetivo está encuadrado con una fuerza pasmosa y conmovedora, el libro tirita de repasos y vivencias que descubren la sensibilidad agarrotada y mundana del autor. Todo es corpóreo, no sabes si es ficción o realidad. No es una biografía, es una bella historia con el exceso que desprende el dolor de una vida llana que no ha surcado en balde por su corazón Pasado un mes de su lectura, las frases me acompañan. Gracias Landero por tu regalo.