Sinopsis de EL BENEFICIO DE LAS VENTOSIDADES; PRECEDIDO DE UN TRATADO SOBRE L OS GASES
Musicales, divertidos y sublimes en esencia, los pedos o ventosidades han sido siempre un tema tabú. A pesar de ello, en todas las épocas los más ilustres autores han puesto sus plumas al servicio de este delicado arte escatológico.
El beneficio de las ventosidades es todo un tratado y una declaración de intenciones. Swift demuestra con elegante sorna las bondades de la sana práctica del ventoseo sin dejar de mencionar las fatales consecuencias que —especialmente en el caso de las mujeres— pueden derivarse de su contención obstinada.
El texto de Swift se acompaña de una no menos desternillante taxonomía del pedo, a cargo de Charles James Fox, que clasifica las flatulencias con la rigurosidad y exhaustividad científicas que se merecen: desde el pedo hacedor de fortuna o el sometido al metodismo hasta el pedo demasiado esforzado pasando por el pedo de idioma universal...
Este ingenioso anecdotario recoge a cuantos ilustres de este mundo han tenido a bien consagrar sus plumas o sus culos a tan antigua ocupación. El beneficio de las ventosidades ofrece al lector argumentos elocuentes para el alegre y complaciente pedorreo que debe acompañar su lectura.
«Si un día algún pedo toca tu puerta/ no se la cierres, déjala abierta/ deja que sople, deja que gire/ a ver si hay alguien que lo respire». Quevedo
Ficha técnica
Traductor: Ismael Attrache
Editorial: Editorial Sexto Piso
ISBN: 9788496867550
Idioma: Castellano
Título original:
The Benefit of Farting
The Benefit of Farting
Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 02/09/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Colección:
Clásicos Sexto Piso
Clásicos Sexto Piso
Alto: 18.5 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Jonathan Swift
Nació el 30 de noviembre de 1667 en Dublín. Estudia en la Universidad de Dublín y después abandona Irlanda y trabaja como secretario de William Temple, importante hombre de estado de la época que será su protector durante diez años. En 1694, regresó a Irlanda, donde se ordenó sacerdote. Tras reconciliarse con Temple, del que se separó por incompatibilidad, volvió a su servicio en 1696 y permaneció con él hasta 1699. En 1710 dirigió el Examiner y publicó una gran cantidad de panfletos, en los que defendía abiertamente la política social del gobierno tory. En 1717, fue deán de la catedral de San Patricio de Dublín. Ttras un largo periodo de decadencia mental, falleció el 19 de octubre de 1745.