Sinopsis de EL CAMINO DE LA VIDA: HOMILIAS EN EL AÑO LITURGICO
«Joseph Ratzinger muestra con maestría la inseparable relación entre el anuncio de la palabra de Dios y la liturgia».
La especial singularidad de las homilías del papa emérito Benedicto XVI, fruto de su rico trabajo en la actuación eclesial y de su pensamiento teológico, es mostrada en la presente edición con la selección de diecisiete textos que hasta ahora no han sido publicados o han sido de difícil acceso.
El título de la obra refleja la inquietud teológica y pastoral que impulsa sus homilías: «el camino de la vida». Con él, se expresa la convicción de fe que la palabra de Dios es una palabra de vida y que conduce a su plenitud. En efecto, este libro es una rica representación de la gran obra homiliética de Benedicto XVI, que conduce tanto a la meditación de la palabra divina como a la de la comunidad de fe de la Iglesia o también a la del mundo actual. Así, la voz de Joseph Ratzinger reflejada en estos textos se convierte en un auténtico testigo y guía que invita al lector a pasear a través de la existencia cristiana.
Ficha técnica
Traductor: Almudena Otero Villena
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425442506
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/08/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: Es
Alto: 19.8 cm
Ancho: 12.2 cm
Peso: 212.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Benedicto XVI Joseph Ratzinger
Joseph Ratzinger (Alemania, 1927-2022) se doctoró en Teología por la Universidad de Múnich en 1953, dos años después de haber sido ordenado sacerdote. Tras participar en el Concilio Vaticano II como teólogo consultor del arzobispo de Colonia, prosiguió su carrera académica y se convirtió en vicerrector de la Universidad de Ratisbona. Fue nombrado cardenal y arzobispo de Múnich en 1977 por Pablo VI, y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1981 por Juan Pablo II, cargo que desempeñó hasta su elección como Papa —Benedicto XVI— el 19 de abril de 2005. Tras su renuncia en febrero de 2013, ostentó el título de Papa Emérito. Falleció el 31 de diciembre de 2022 y está enterrado en las grutas del vaticano.