Booket - 9788408309840
La inspectora Sofía Luna regresa en una trama absorbente que profundiza en lo más oscuro de la condición humana.
El asesinato de varias turistas japonesas en Madrid enfrenta a la inspectora Sofía Luna a un complejo caso vinculado al mundo de los viajes organizados. Las víctimas pertenecen a un singular colectivo de personas asexuales que rechaza la hipersexualidad de la vida moderna.
Paralelamente, la inspectora Luna debe enfrentar un dilema personal inesperado: su padre, con quien ha roto toda relación desde hace años, se ve involucrado en la muerte de un hombre. Luna deberá navegar entre ambos casos, donde el límite entre lo íntimo y lo profesional se confunde peligrosamente.
«Con una estructura clásica de ‘quién lo hizo’, Mercero usa la novela negra para entretener, contar el drama de Sofía y su cambio de sexo, y mostrar las miserias que todos llevamos dentro.»
Juan Carlos Galindo, El País
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Mercero
Antonio Mercero (Madrid, 1969) es licenciado en Periodismo. Trabajó en las agencias de noticias LID y FAX PRESS y fue colaborador de La Gaceta de los Negocios en Nueva York. Desde 1994 ha trabajado como guionista en películas y series ha trabajado en películas y series como Felices 140, Invisibles, Hospital Central y Hache. Ha publicado las novelas La cuarta muerte (2012) y La vida desatenta (2014). El final del hombre (Alfaguara Negra, 2017) fue la primera de la serie protagonizada por la policía trans Sofía Luna. En 2018 llegó la segunda entrega, El caso de las japonesas muertas. Los derechos de ambas novelas han sido vendidos para una adaptación para la televisión. Junto a Jorge Díaz y Agustín Martínez ha publicado en Alfaguara Negra, bajo el seudónimo de Carmen Mola, las novelas La novia gitana (2018) -de cuya adaptación televisiva además será coguionista-, La Red Púrpura (2019) y La Nena (2020). Con Pleamar (Alfaguara Negra, 2021), Mercero ha iniciado una nueva serie de novela negra, protagonizada por los inspectores Darío Mur y Nieves González.