Sinopsis de EL CASTILLO DE GRIPSHOLM: UNA HISTORIA VERANIEGA
Hacia 1930 un editor alemán le pide a un autor de ensayos políticos que escriba una novela de amor para compensar las pobres ventas de sus anteriores libros. El escritorcasualmente llamado Tucholskyaccede a los deseos de su editor y escribe una novela. En ella cuenta la historia de dos amantes, Kurt y Lydia, que veranean en un lugar tranquilo e idílico de Suecia, el castillo de Gripsholm. Pero las apariencias
engañan, como descubrirán cuando una niña acuda a ellos para que la ayuden a huir del internado donde es sometida, junto al resto de sus compañeras, a una disciplina aterradora. El destino de los tres personajes se entrelazará en esta parábola en que las descripciones de la naturaleza y la inocencia adánica son tan exuberantesy líricas como amarga y certera la crítica de la barbarie y la irracionalidad humanas.
Publicada por primera vez en 1931 y censurada por los nazis, El castillo de Gripsholm es un auténtico clásico de la literatura alemana.
Ficha técnica
Traductor: Jorge Seca Gil
Editorial: Acantilado
ISBN: 9788416011827
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/01/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
Narrativa del Acantilado
Narrativa del Acantilado
Número: 266
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.1 cm
Peso: 224.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Kurt Tucholsky
Kurt Tucholsky, nacido en Berlín en 1890, estudió Derecho y se dedicó al periodismo y la literatura. Autor de las novelas Rheinsberg y El palacio de Gripsholm, así como de artículos y ensayos literarios y políticos, como Entre el ayer y el mañana (Acantilado 2003) -selección de textos realizada por su esposa-, fue muy conocido como creador de canciones de cabaret. En 1924 abandonó Alemania y vivió primero en París y más tarde en Suecia. Su obra fue prohibida por los nazis; se suicidó, en 1935, en la ciudad de Hindas.