Sinopsis de EL CIBERACONTECIMIENTO: PRODUCCION Y SEMIOSIS
Este libro es resultado de un sistemático trabajo, con claras influencias de C. S. Peirce, sobre el ciberacontecimiento, observado como propulsor de una semiosis explosiva en el universo sistémico del periodismo.
El 13 de junio de 2009 la prensa publicó imágenes de multitudes vestidas de color verde en Teherán. Eran seguidores del candidato que acababa de perder las elecciones en Irán. Pero lo que llamó la atención a Ronaldo Henn fue que éstas habían sido obtenidas en redes sociales digitales. Aquellas protestas culminaron en la llamada Primavera Árabe y después apareció Occupy Wall Street o Indignados en España. Estos acontecimientos, que tenían muchos aspectos en común, generaron una tensión constante con el periodismo tradicional, que no parecía encontrar narrativas apropiadas. Además, los sectores más frívolos del universo cultural también explotaron en acontecimientos similares con mensajes virales de celebridades y protocelebridades.
Ficha técnica
Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)
ISBN: 9788490642276
Idioma: Castellano
Número de páginas: 152
Tiempo de lectura:
3h 33m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/10/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Barcelona
Número: 8
Peso: 260.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL CIBERACONTECIMIENTO: PRODUCCION Y SEMIOSIS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!