Reflejar por escrito las complejidades de una época es una tarea compleja. En Deluxe Dana Thomas investiga y construye con gran don narrativo una imagen crítica de lo que a finales de los años noventa y primeros dos mil supuso el comienzo de la globalización en el sector del lujo, esto es: su expansión a la clase media, la masificación de la oferta en paralelo a los nuevos mercados enriquecidos con la liberalización de la economía, la concentración de marcas por parte de poderosos grupos empresariales, o el abaratamiento de la producción debido a la deslocalización industrial a países en desarrollo. Un proceso con nombres y apellidos que vulgarizó el lujo en aras del enriquecimiento comercial y lo intergró en el imaginario de la cultura popular contemporánea.
Deluxe fue el primer volumen de una trilogía (le siguieron Dioses y reyes y Fashionopolis, también en Superflua) dedicada a descifrar las estrategias, cambios y consecuencias del desarrollo de la industria de la moda en la era de la globalización, ese tiempo que parece que ha llegado a su fin o, si más no, sorpresivamente no va a ser lo que esperábamos. En la moda, tampoco.
Ficha técnica
Traductor: Javier Fernández de Castro
Editorial: Editorial Superflua
ISBN: 9788412447033
Idioma: Castellano
Título original:
Deluxe. How Luxury Lost Its Luster
Deluxe. How Luxury Lost Its Luster
Número de páginas: 440
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/06/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Moda y memoria
Moda y memoria
Número: 14
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 2.3 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Dana Thomas
Es corresponsal del semanario Newsweek en París desde hace doce años. Periodista especializada en temas de moda y cultura, colabora también con publicaciones tan reconocidas como The New York Times Magazine, The New Yorker, Harpers Bazar, Vogue, The Washington Post y Financial Times de Londres.