EL COMPORTAMIENTO ABSENTISTA Y SUS REPERCUSIONES EN LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR HOTELERO

SEPTEM EDICIONES - 9788492536146

Empresa Empresa y turismo

Sinopsis de EL COMPORTAMIENTO ABSENTISTA Y SUS REPERCUSIONES EN LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL SECTOR HOTELERO

Hay sectores en los que el comportamiento absentista tiene efectos críticos ya que repercute en la calidad del servicio que ofrecen. Así, son sectores vulnerables aquellos que, tienen un empleo estacional, elevada carga horaria semanal y dónde se incluyen turnos o trabajo en días festivos. Además, si estas empresas no aplican criterios de selección basados en las características del puesto para contratar a su personal o emplean como criterio el del tipo se requiere experiencia laboral en el sector, la vulnerabilidad aumenta. A partir de las premisas anteriores, hemos aprovechado la demanda efectuada por lAssociació Hotelera de Salou - Cambrils - Platja de la Pineda a nuestro equipo de investigación, para desarrollar un estudio exploratorio sobre la base psicosocial de la conducta absentista. Se evalúa el alcance del comportamiento absentista en 25 hoteles turísticos de la costa de Tarragona, registrándose objetivamente la incidencia del problema en el sector. Los resultados nos permiten establecer unas directrices del perfil tipo de la organización y del empleado que tenderá a mostrar un mayor índice de comportamiento absentista. Con ello, no pretendemos focalizar el problema solo en la intervención sobre el proceso de reclutamiento- selección, ya que estamos hablando de un proceso mucho más complejo, en el que intervienen otras variables psicosociales, y donde el perfil de los empleados analizados también nos puede ayudar, para una acción preventiva.

Ficha técnica


Editorial: Septem Ediciones

ISBN: 9788492536146

Idioma: Castellano

Número de páginas: 98

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 13/03/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Oviedo

Especificaciones del producto



Escrito por JORDI TOUS PALLARES


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