Sinopsis de EL CRECIMIENTO MORAL DE PIAGET A KOHLBERG
Una valiosa aplicación de las teorías de Piaget y Kohlberg a la práctica de la educación etica, redactado con un estilo sencillo y asequible. Aborda los temas: desarrollo moral, bases cognitivas de las ideas de Kohlberg, formación del juicio etico, teoría evolutiva y educación moral. Describe tambien el rol del profesor en la educación etica, el currículum de la educación etica y la experiencia de la "comunidad justa". Finalmente desarrolla que deben aprender los alumnos y por dónde se debe empezar en este tema.
Ficha técnica
Traductor: Carmen Fernández Aguinaco
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427706330
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Tiempo de lectura:
4h 31m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/02/1984
Año de edición: 1984
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 34
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 530.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por RICHARD M. HERSH y DIANA P. PAOLITO
Richard H. HERSH es profesor de educación y vicedecano de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Oregón. Ha sido director del Centro de Educación Moral de la Universidad de Harvard. Joseph REIMER es profesor en el Departamento de Formación de Orientadores de la Universidad de Boston e investigador asociado al Centro de Educación Moral de la Universidad de Harvard. Diana P. PAOLITTO es profesora de orientación psicológica en el Boston College. Ha realizado investigaciones en el Centro de Educación Moral de la Universidad de Harvard.
Richard H. HERSH es profesor de educación y vicedecano de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Oregón. Ha sido director del Centro de Educación Moral de la Universidad de Harvard. Joseph REIMER es profesor en el Departamento de Formación de Orientadores de la Universidad de Boston e investigador asociado al Centro de Educación Moral de la Universidad de Harvard. Diana P. PAOLITTO es profesora de orientación psicológica en el Boston College. Ha realizado investigaciones en el Centro de Educación Moral de la Universidad de Harvard.