En el año 1992 la brocanteuse Madame Claudel compra en un mercadillo de París un misterioso cuadro sin firmar que -tras muchas pesquisas- piensa podría ser el Don Tancredo que se daba por desaparecido y que Picasso pintó en 1901 para su primera exposición francesa. Pero para eso la hija de Picasso Maya debería poder autentificarlo. El lienzo sería pues un homenaje del genial pintor a su íntimo amigo Casagemas, que poco antes se había suicidado en París, y sobre todo el punto de partida de la nueva época azul del artista. Fascinante ficción basada en hechos reales, este libro es una obra de investigación trepidante, una sagaz radiografía del mercado del arte mundial y sus entresijos así como un apasionante viaje en el tiempo hasta la bohemia parisina de principios del siglo XX.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Funambulista S.L.
ISBN: 9788496601451
Idioma: Castellano
Número de páginas: 352
Tiempo de lectura:
8h 23m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/01/2007
Año de edición: 2020
Plaza de edición: España
Colección:
Literadura
Literadura
Alto: 14.0 cm
Ancho: 18.0 cm
Peso: 350.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Eugenia Tusquets
Eugenia Tusquets, tras licenciarse en la Escola Massana de Barcelona, inicia su carrera artística como pintora y paralelamente se dedica a varias facetas de la escritura. Es autora de las novelas: El cuadro perdido de Picasso (Funambulista, 2007), La seducción del gintonic, Tú eres mi asesina, You Were my Killer, La pasión de ser mujer; a mediados de los años 70 es guionista en la sección de arte del programa Tiempo Libre de TVE; y, durante su estancia en México y Estados Unidos, colabora como articulista y conferenciante en distintos medios culturales promocionando el arte español y latinoamericano. Como pintora, su obra alcanza la madurez en San Francisco, donde reside cerca de una década con su familia: obtiene varios premios nacionales y realiza diversas exposiciones en el país, entre las cuales destaca la de la galería de artistas contemporáneos del MoMA, San Francisco Museum of Modern Art. Además, expone en España, Holanda, Marruecos y México. En 1990, regresa a Barcelona, donde combina la pintura, su principal actividad profesional, con otros trabajos en el mundo literario como escritora, traductora, correctora y editora.