EL DISCURSO LITERARIO Y SU APLICACION DIDACTICA EN EL AULA DE E/LE: PROPUESTA DE TRABAJO

Propuestas de trabajo

PABLO APARICIO DURAN

OCTAEDRO - 9788499219394

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de EL DISCURSO LITERARIO Y SU APLICACION DIDACTICA EN EL AULA DE E/LE: PROPUESTA DE TRABAJO

¿Existe una ideología dominante que recorre los distintos enfoques de la enseñanza-aprendizaje de lenguas? En concreto, ¿cabe pensar en una norma inconsciente que determina el papel que desempeña la literatura en el aula de lenguas extranjeras y segundas lenguas? Una de las claves que se proponen para dilucidar estas cuestiones proviene de la aplicación que el autor hace de la teoría de la «radical historicidad» y «el inconsciente ideológico», del pensador y crítico marxista de la literatura Juan Carlos Rodríguez. En efecto, en la enseñanza de lenguas queda siempre descartada la radical historicidad del discurso, de las nociones que lo configuran tanto en sus aspectos subjetivos como objetivos, tanto en la teoría como en la práctica. A este propósito, el autor propone delimitar un tercer nivel en las secuencias didácticas que se ofrecen: el nivel «radicalmente histórico», pensado para poner de relieve los presupuestos subjetivos y objetivos, así como la importancia de empezar a pensar desde una consciencia de la propia historicidad no siempre extensible a todas las épocas, pero sí a todas nuestras lenguas modernas.

Ficha técnica


Editorial: Octaedro

ISBN: 9788499219394

Idioma: Castellano

Número de páginas: 146

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 19/01/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: España
Alto: 17.0 cm
Ancho: 24.0 cm
Peso: 295.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre EL DISCURSO LITERARIO Y SU APLICACION DIDACTICA EN EL AULA DE E/LE: PROPUESTA DE TRABAJO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana