Sinopsis de EL ESTUDIO DE VIABILIDAD DE LA PROMOCION INMOBILIARIA (INCLUYE CD CON HERRAMIENTAS INFORMATICAS) (2ª ED.)
¿Cuál es la probabilidad de que mi resultado sobre ventas sea superior al 15%?¿Qué ocurre si los costes de construcción suben un 10% respecto al valor previsto? ¿O si los precios de venta resultan estar sobreestimados un 5%?¿Cuándo llego a mi punto de equilibrio? ¿A qué precio debería comprar el suelo para obtener un resultado sobre ventas de al menos un 10%?¿Cuál es el valor esperado de la T.I.R. de fondos propios después de impuestos?Las respuestas a estas preguntas son inmediatas para el usuario de HEPI, ya que esta herramienta proporciona, como resultado del estudio de viabilidad de una determinada promoción:—Diversos criterios de rentabilidad, antes y después de impuestos: Resultado sobre ventas y sobre inversión, TIR de fondos totales y de fondos propios, VAN, etc.—Análisis de sensibilidad de los resultados a variaciones de los precios de venta, de los costes de construcción y del suelo, del periodo de obtención de la licencia—Distribución de probabilidades y curva de riesgo del resultado sobre ventas, obtenidas mediante simulación de Montecarlo—Diagrama de barras, flujos de caja, detalle de costes, etc.Todo ello a partir de una entrada de datos muy sencilla, que sólo pide los verdaderamente relevantes para la viabilidad de la promoción.Pero esta publicación no es sólo una aplicación informática: es también un manual del estudio de viabilidad de la promoción inmobiliaria; incluye desde los aspectos más teóricos (que corresponden a puntos de vista del Project Management y del análisis financiero) hasta los más prácticos (cálculo de honorarios de arquitecto, cálculo de aranceles de notario y registrador, IVA, etc.), y es acorde con las nuevas normas de valoración de bienes inmuebles, cuyo texto completo incluye el CD-ROM.Extremadamente útil para promotores, arquitectos y demás profesionales de la construcción, comerciales y analistas de riesgos de entidades financieras, tasadores.