Sinopsis de EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE (5ª ED.)
Robert Louis Stevenson (Edimburgo, Gran Bretaña, 1850-Vailima, Samoa, 1894), hijo de un dominante constructor de faros, tuvo desde niño varias crisis pulmonares que le llevaron a una constante y nostálgica peregrinación en busca de climas más cálidos, hasta que en 1888 embarca hacia los mares del Sur y se establece en Samoa, cumpliendo así el sueño de su vida. Sus estudios de náutica, que mas tarde abandonaría por los de derecho, le permitieron entrar en contacto con las gentes y costumbres marineras, ingredientes fundamentales de algunas de sus obras más conocidas. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima cointribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso y atractivo perfume que destilan la muerte y el horror. Olalla es una historia de amor, no exenta de sadismo, narrada al estilo apasionado de los locos amores que inspiraron a Dumas, a Poe, a Gautier. Stevenson describe una España supuesta, aunque no irreal, de bosques sombríos y torrentes impetuosos, punto de unión entre el ayer esplendoroso y un mañana marcado por los malos augurios.
Ficha técnica
Traductor: Jose Torroba
Editorial: Espasa Libros, S.L.U.
ISBN: 9788423974382
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/05/1998
Año de edición: 1998
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Coleccion Austral (Nueva)
Coleccion Austral (Nueva)
Número: 000438
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Robert Louis Stevenson
(Edimburgo, 1850 – Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de este escritor escocés, en una lejana isla de los mares del Sur a la que fue por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, «el contador de historias».
Se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883) y su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura.
Fue muy reconocido en vida y su escritura ha sido de gran influencia para importantes autores posteriores.