Greenwich Village, New York, fin de los años sesenta. Con algo del D.F. y de Buenos Aires. La joven Luisa Valenzuela arriba a Estados Unidos con una beca para escritores otorgada por una prestigiosa universidad del centro del país. Tras largos meses de crudo invierno, las reiteradas alusiones de sus colegas a la muerte y el tedio provocan en ella la inesperada eclosión de historias sobre seres de zonas oscuras, zonas de catástrofe, de miedo y de deseo que estallan a través de su literatura como nunca antes. Y como nunca después.Bitácora de experimentaciones literarias y eróticas, relato irónico, impúdico, desafiante, que se resiste a las categorías. Novela, confesión subterránea, testamento prematuro. Los gatos de la muerte, sus protagonistas, son despiadados agentes de la metamorfosis. Su influencia nocturna y erizada despierta la lujuria brutal de los perros de la vida, ineptos adversarios. En su disputa, estos arquetipos y símbolos de muerte y resurrección se convierten en negras y blancas piezas de un juego de interpretaciones que tiene como primer jugador y último juez a quien se atreva a adentrarse en estas páginas.
Ficha técnica
Editorial: Interzona Editora S.A.
ISBN: 9789877900729
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/09/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Amadora (Portugal)
Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 393.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por LUISA VALENZUELA
Luisa Valenzuela nació en Buenos Aires. En 1959 se radicó en París donde escribió su primera novela Hay que sonreír. Trabajó como periodista en el diario La Nación y en la revista Crisis, entre otras. En 1979 se trasladó a los Estados Unidos. Dictó durante diez años diversos seminarios y talleres de escritura en las universidades de Nueva York y Columbia. Fue profesora invitada del New York Institute for the Humanities, del Fund for Free Expression y miembro del Freedom to Write Comitee de PEN American Center. Trabajó con Amnisty International y con Americas Watch. Obtuvo la Beca Guggenheim en 1983. Premio Carlos Fuentes 2019.