A efectos literarios, Guy de Maupassant (1850-1893) sólo vivió diez años, los que separan la fecha de publicación de su primera gran obra, "Bola de sebo" (1880), de la última, "La belleza inútil" (1890). En tan corto periodo condensó una ingente producción y una versatilidad que nos permiten descubrir la complejidad de un autor en el que se darán cita la tradición romántica, la asunción de criterios positivistas, la estética impresionista, una recreación simbolista del universo y un adelanto del surrealismo que habría de llegar y que Maupassant roza en sus incursiones por el subconsciente y en temas anejos como la locura o el sueño. Esta edición pretende reunir con esta selección de cuentos la diversidad temática y estructural que caracterizó el conjunto de los relatos cortos del autor. A la variedad de composición se suma la variedad temática. El género fantástico queda ilustrado con una de sus obras maestras: "El Horla". La locura, el miedo y la muerte con "La loca", "El miedo" y "La mano". El tema de la guerra franco-prusiana en "Madre Sauvage" y "Mademoiselle Fifí". Un marco más costumbrista en "La casa Tellier". El Maupassant más simbolista y poético en "Sobre el agua". Y relatos mundanos, no exentos de humor, en "Las hermanas Rondoli" y "El crimen del tío Boniface."
Ficha técnica
Traductor: Isabel Veloso Santamaria
Editorial: Ediciones Cátedra
ISBN: 9788437619590
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Tiempo de lectura:
6h 3m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 28/02/2002
Año de edición: 2002
Plaza de edición: Es
Colección:
Letras Universales
Letras Universales
Número: 000330
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 186.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Guy de Maupassant
Autor del celebérrimo cuento «El Horla», Guy de Maupassant (1850-1893) es uno de los autores franceses más brillantes del siglo xix. Entre 1870 y 1880 trabajó como escribiente en varios ministerios. Después, orientado por Flaubert, se dedicó enteramente a la literatura. Entre sus novelas más destacadas cabe citar, además de Bel Ami, Una vida, Mont-Oriol y Fuerte como la muerte.