Sócrates, filósofo griego del S. V a. C. fue condenado a muerte; por ser fiel a sus ideas, ideas que fueron mal interpretadas por sus contemporáneos. Con un sentido atemporal vamos a mostrar algunos rasgos de su personalidad, pensando que su condena pudo y puede ocurrir en cualquier época y lugar.
Era un parlanchín que se pasaba el día hablando con todo tipo de gente sobre los temas que le preocupaban, todos ellos referidos al hombre; Partidario del Huir del pensamiento en la conversación, desconfiaba de encerrar los razonamientos en el corsé de la letra escrita. La consecuencia es que no nos dejo ni una línea y se nos plantea el problema de abordar su personalidad a través de los escritos de sus discípulos.
Dado que es difícil definir hasta dónde llegaba el pensamiento del maestro y dÓnde empezaba el de los discípulos, hemos escogido una serie de anécdotas de su actuación diaria, para que, de aquí, extraiga cada cual sus consecuencias. Las fuentes son Platón, Aristófanes, Jenofonte y Diógenes Laercio.
El Juicio se estrenó el 29 de Junio de 1987 en la Casa de Cultura de Cuenca. Fue representado en numerosas localidades de Castilla-La Mancha, en la Comunidad de Madrid y en la de Castilla y León.
Ficha técnica
Editorial: Dip. Prov. de Cuenca. Departamento de Publicacion
ISBN: 9788492711826
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 22/06/2012
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Cuenca
Alto: 19.0 cm
Grueso: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL JUICIO
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!