Mejora el sistema inmunológico, aumenta la concentración, reestructura la cintura pélvica después del parto, fortalece los huesos, equilibra las fluctuaciones derivadas de el vaivén hormonal, ayuda a gestionar mejor los sofocos, previene el aumento de peso, fortalece la musculatura abdominal, alivia el miedo y la ansiedad, controla los efectos secundarios en tratamientos del cáncer. Además de mejorar considerablemente el estado de ánimo y ser una fuente de inspiración que ayuda a superarse día a día.
El yoga no nació para la rehabilitación física sino para la espiritual pero sus incontables beneficios en el cuerpo óseo y muscular y su influencia notable en todos los sistemas que componen al ser humano, desde el endocrino al inmunológico, lo ha convertido en una herramienta fundamental y única para la salud. La mujer es más sensible a determinadas situaciones y patologías, aunque paradójicamente sea el más fuerte y longevo de los dos géneros. Este manual está escrito para responder a las principales necesidades de la mujer y servir como guía que aporte herramientas necesarias para la práctica del yoga.
En este libro hallarás el conocimiento profundo del corazón de cada postura para realizar una secuencia inteligente, segura y creativa y paliar los posibles efectos adversos de etapas fundamentales en los ciclos naturales de la mujer: la menstruación, la menopausia o el parto; así como herramientas para la rehabilitación y la prevención de enfermedades como el cáncer de mama, la osteoporosis, las migrañas o los problemas de tiroides. Todo ello con el fin de incorporar el yoga dentro de un estilo y una filosofía de vida que ayude a estar en armonía con el entorno y a sentirse bien consigo mismo.
Date la oportunidad de vivir en armonía, de sentirte bien en cuerpo y mente gracias al yoga.