El sábado 18 de julio de 1936 la ciudad se dispone a pasar el fin de semana. Pero en el sopor del mediodía es sacudida por un lebantamiento militar, y muchos ciudadanos se ven abocados a una situación inesperada: el camarero de un céntrico hotel, un encendido sindicalista, una muchacha de un arrabal, un joven sin oficio ni beneficio y un viejo tipógrafo.Arrastrados por el vendaval de los acontecimientos, todos confluyen en un hospicio que los anarquistas han convertido en su cuartel general frente a los militares sublevados. Y sin percatarse, con cada gesto, con cada palabra, con cada anhelo, van dando vida a los personajes de un antiguo manuscrito, que casi tres siglos después reaparecen en el mismo barrio de la misma ciudad para representar la misma tragedia.Pasado y presente se entretejen y confunden en El manuscrito de Omnium Sanctorum, novela con la que Juan Rey resultó finalista en el XXXVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.El sábado 18 de julio de 1936 la ciudad se dispone a pasar el fin de semana. Pero en el sopor del mediodía es sacudida por un lebantamiento militar, y muchos ciudadanos se ven abocados a una situación inesperada: el camarero de un céntrico hotel, un encendido sindicalista, una muchacha de un arrabal, un joven sin oficio ni beneficio y un viejo tipógrafo.Arrastrados por el vendaval de los acontecimientos, todos confluyen en un hospicio que los anarquistas han convertido en su cuartel general frente a los militares sublevados. Y sin percatarse, con cada gesto, con cada palabra, con cada anhelo, van dando vida a los personajes de un antiguo manuscrito, que casi tres siglos después reaparecen en el mismo barrio de la misma ciudad para representar la misma tragedia.Pasado y presente se entretejen y confunden en El manuscrito de Omnium Sanctorum, novela con la que Juan Rey resultó finalista en el XXXVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.
Ficha técnica
Editorial: Algaida Editores
ISBN: 9788484338765
Idioma: Castellano
Número de páginas: 412
Tiempo de lectura:
9h 50m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/11/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Es
Colección:
ALGAIDA LITERARIA - PREMIO ATENEO DE SEVILLA
ALGAIDA LITERARIA - PREMIO ATENEO DE SEVILLA
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 3.5 cm
Peso: 808.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Rey
Juan Rey es doctor en Filología Hispánica y en Comunicación (sección Publicidad). Es profesor de Redacción Publicitaria en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde su creación en 1989. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre la publicidad, en general, y sobre la redacción publicitaria, en particular. Entre sus libros destacan La significación publicitaria, El hombre fingido: la representación de la masculinidad en el discurso publicitario, Consumo, publicidad y cultura, Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta, The Male Body as Advertisement y Palabras para vender, palabras para soñar: introducción a la redacción publicitaria. Ha sido profesor visitante en Francia, Italia, Portugal, México, Argentina, Chile, Venezuela y Marruecos. También ha obtenido numerosos premios en el ámbito de la novela.