EL MEDIO AMBIENTE EN EL NUEVO UNIVERSO AUDIOVISUAL

UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) - 9788491160724

Sociología Sociometría

Sinopsis de EL MEDIO AMBIENTE EN EL NUEVO UNIVERSO AUDIOVISUAL

El nuevo ecosistema audiovisual, en el que las televisiones tratan de convivir con Internet, ofrece grandes posibilidades para informar, sensibilizar y educar al público sobre los retos ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad. Sin embargo, la investigación pone de manifiesto que los medios no han estado a la altura del envite, debido a la complejidad de las cuestiones ambientales, la siempre difícil relación de la ciencia con los medios de comunicación y la creciente tendencia hacia el infoentretenimiento. El medio ambiente en el nuevo universo audiovisual es el resultado tangible de un rico debate generado en la octava edición del foro «Transformar la televisión», reunido en La Casa Encendida, centro social y cultural de Fundación Montemadrid. En las páginas de este volumen, una decena de expertos en la materia analizan, con rigor y valentía, la representación audiovisual del medio ambiente en este nuevo paradigma comunicativo, en el que los formatos televisivos tradicionales han perdido peso y el vídeo en línea ha alcanzado un notable desarrollo, impulsado por las redes sociales.

Ficha técnica


Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)

ISBN: 9788491160724

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/06/2016

Año de edición: 2016

Plaza de edición: Barcelona
Número: 420
Peso: 200.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Bienvenido León


Descubre más sobre Bienvenido León
Recibe novedades de Bienvenido León directamente en tu email

Opiniones sobre EL MEDIO AMBIENTE EN EL NUEVO UNIVERSO AUDIOVISUAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana