EL MIEDO ES EL MENSAJE: RIESGO, INCERTIDUMBRE Y MEDIOS DE COMUNIC ACION

Riesgo, incertidumbre y medios de comunicación

Alianza Editorial - 9788420641782

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de EL MIEDO ES EL MENSAJE: RIESGO, INCERTIDUMBRE Y MEDIOS DE COMUNIC ACION

Estamos asistiendo a un sensible incremento de la alarma social, que parece superar en Occidente los niveles hasta ahora habituales. A la inseguridad económica, terrorista o callejera se viene a sobreañadir la alimentaria, ambiental o sanitaria, que cada vez genera más alarma social. Pero ¿se está incrementando el nivel objetivo de riesgos reales? ¿O lo único que aumenta es el grado subjetivo del alarmismo percibido, dada la inflación mediática y su omnipresente visibilidad? ¿Se trata de un espejismo, o hay algo más? En este libro Enrique Gil Calvo analiza el incremento del alarmismo percibido que emerge a partir de la creciente densidad y complejidad de las redes de interconexión social.

Ficha técnica


Editorial: Alianza Editorial

ISBN: 9788420641782

Idioma: Castellano

Número de páginas: 320
Tiempo de lectura:
7h 36m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 10/11/2003

Año de edición: 2003

Plaza de edición: Es

Colección:
Alianza Ensayo

Número: 230
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.4 cm
Grueso: 2.1 cm
Peso: 470.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Enrique Gil Calvo


Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce como catedrático de Sociología. Sus especialidades son la sociología política, comunicación política y sociología de la edad, el género y la familia. Fue Premio de Ensayo Anagrama por el libro Lógica de la libertad (1977), Premio Espasa de Ensayo por Estado de fiesta (1991) y Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por el libro La ideología española (Ediciones Nobel, 2006). Ha publicado más de 25 libros, destacando entre los más recientes los siguientes: Medias miradas (Anagrama, 2000), Nacidos para cambiar (Taurus, 2001), El poder gris (Mondadori, 2003), El miedo es el mensaje (Alianza, 2003), Máscaras masculinas (Anagrama, 2006), Crisis crónica (Alianza, 2009) y Los poderes opacos (Alianza, 2013). En Los Libros de la Catarata ha coordinado Sociólogos contra el economicismo (2016).
Descubre más sobre Enrique Gil Calvo
Recibe novedades de Enrique Gil Calvo directamente en tu email

Opiniones sobre EL MIEDO ES EL MENSAJE: RIESGO, INCERTIDUMBRE Y MEDIOS DE COMUNIC ACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana