GRIJALBO - 9788425350344
Un pueblo pintoresco y plácido, un extraño asesinato, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño que, por fin, tiene un caso.
El misterio de Pont-Aven es el primer caso del Comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca ambientada en la Bretaña francesa que se ha convertido en un exito de ventas.
Ya han pasado más de dos años desde que el comisario Georges Dupin fue "forzosamente trasladado" a lo que el considera el fin del mundo:Concarneau, en la costa bretona. Allí nunca pasa nada, aparte de los atascos en verano, cuando toda la región se convierte en el destino turístico por excelencia.
Pero una mañana de julio, al inicio de la temporada alta, recibe una llamada. En el idílico pueblo cercano de Pont-Aven se ha cometido un asesinato incomprensible. Pierre-Louis Pennec, el dueño del legendario hotel Central, en el que a finales del siglo XIX sealojaron Paul Gauguin y otros pintores famosos, ha sido brutalmente apuñalado. ¿Quien querría matar a un anciano de noventa y un años, una bellísima persona? ¿Y por que?
Cuando poco despues aparece un segundo cadáver en la costa, Dupin comprende que tiene entre manos un caso más complejo de lo esperado. Aunque la presión de los políticos locales aumenta, y lo
Libro 1 de Comisario Dupin
Especificaciones del producto
Escrito por Jean-Luc Bannalec
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con el que el autor, Jörg Bong, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie del comisario Dupin. Las novelas se han convertido en un auténtico éxito en Alemania donde lleva vendidos más de 5.000.000 de ejemplares e incluso se han adaptado para la televisión. En 2106, Jean-Luc Bannalec recibió el título de «Mecenas de la Bretaña».
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(0)
(0)
(2)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Clarissa Dalloway
29/03/2014
Tapa blanda
Lectura amena y simpática que me hace recordar a la película francesa "Bienvenidos al Norte". Un inspector de plicía es trasladado de Paris a un pueblecito de la bretaña francesa. Situaciones cómicas. Lo que, al principio, pudiera haber parecido un exilio, termina por hacerse a ello y hasta hay historia de amor.
lector anónimo
09/07/2013
Tapa blanda
Con las críticas literarias leídas me esperaba más. Después de leer las 200 páginas que tiene la novela no conoces a ningún personaje, ni al comisario protagonista, a expeción de su poca simpatía, ni a sus ayudantes ni a los demás personajes de la trama. Si el atuor se decide a crear una saga habra que ver como evoluciona porque, en mi opinión a esta primera novela le falta mucho.