Un conocido escultor catalán recibe el encargo de diseñar y construir una escultura para conmemorar el día de la mujer en la plaza de Sant Jaume en Barcelona. Una vulva de acero de más de seis metros de altura, se convierte en una absurda, divertida e inquietante excusa para ir enlazando historias entre sí para tratar de resolver el misterio del amor.
Así es la primera novela del compositor Joan Miquel Oliver. Su edición original en catalán (2008) vendió más de 15.000 ejemplares. La novela trata un tema tan serio como el amor, con humor, a través de reflexiones profundas, divertidas e hilarantes historias enlazadas entré sí donde podemos descubrir desde filósofos a domicilio, pasando por parejas que viajan al futuro, hasta una escultura en forma de vulva gigante que intenta acabar con su escultor. Y sexo, mucho sexo.
Ficha técnica
Traductor: Jenn Díaz Ruiz
Ilustrador: Francesc Palomar Capdevila
Editorial: Editorial Barrett
ISBN: 9788494598203
Idioma: Castellano
Título original:
El misteri de l'amor
El misteri de l'amor
Número de páginas: 242
Tiempo de lectura:
5h 43m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/09/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 230.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JOAN MIQUEL OLIVER
Su fabuloso ingenio ha quedado patente tanto en su obra musical como en la literaria. Lideró desde su fundación en 1997 hasta 2013 el exitoso grupo mallorquín Antònia Font como compositor y guitarrista. Por tanto, es el responsable de «discazos» como Alegría, Batiskafo Katiuskas o Lamparetes. Y como le sobraba tiempo, también ha editado en solitario Surfistes en càmara lenta, Bombón mallorquín y Pegasus. Toda esta desbordante creatividad (que nos da envidia cochina) le ha llevado, entre tanto, a publicar un libro de poemas, Odissea trenta mil; dos novelas, El misteri d l’amor y Setembre, octubre i noviembre, y una obra de teatro, Un quilo d’invisible. «La experiencia te permite ver las cagadas que has hecho. Y claro, cada vez tienes menos cosas que decir, porque ya las has dicho. La mejor manera de afrontar la repetición es cambiar de formato, por eso he escrito un libro».