Sinopsis de EL PENSAMIENTO MATEMATICO DE LOS NIÑOS: UN MARCO EVOLUTIVO PARA M AESTROS DE PREESCOLAR, CICLO INICIAL Y EDUCACION ESPECIAL (2ªED.)
Es un libro de gran utilidad en la formación de profesores y para quienes se interesan por la educación matemática de los niños pequeños. Esta obra muestra la fructífera relación entre la psicología y la educación y más concretamente la valiosa aportación de la psicología cognitiva a la comprensión del aprendizaje matemático de los niños y sus dificultades. Plantea una serie de proposiciones importantes para los enseñantes especializados en matemáticas. Destaca el papel de la matemática informal que poseen los niños pequeños antes de incorporarse a la escuela que suelen emplear para interpretar la matemática formal que se imparte en la escuela. La separación de ambos tipos de conocimiento (formal e informal) puede dar lugar a dificultades de aprendizaje, por lo que se propone conocer, respetar y aprovechar el conocimiento informal del niño sobre las matemáticas.
Ficha técnica
Traductor: Genís Sánchez Barberán
Editorial: A. Machado Libros S. A.
ISBN: 9788477740216
Idioma: Castellano
Título original:
Children's Mathematical Thinking: A Developmental Framework for Preschool, Primary and Special Education Teachers
Children's Mathematical Thinking: A Developmental Framework for Preschool, Primary and Special Education Teachers