EL PODER DE LA IMAGEN, LA IMAGEN DEL PODER

Varios autores

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA - 9788490123577

Historia del arte Teoría y crítica de arte

Sinopsis de EL PODER DE LA IMAGEN, LA IMAGEN DEL PODER

Los nueve trabajos que reúne este volumen, coordinado por Javier Panera, Margarita Ruiz y Antonio Casaseca, exploran de una manera crítica las diferentes vías por las que el poder política y religioso, por una parte, y la industria del ocio y del consumo, por otra, han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos. El libro analiza a través de diferentes contribuciones de relevantes expertos como Juan Francisco Esteban Lorente, Francisco Galante y Jorge Luis Marzo, entre otros, la capacidad de la imagen parar informar y proporcionar placer estético pero también para transformar la conducta de las personas, de convencer y de manipular la realidad. Una capacidad a la que el arte de todas las épocas no ha sido ajeno.

Ficha técnica


Editorial: Universidad de Salamanca. Ediciones Universidad de Salamanca

ISBN: 9788490123577

Idioma: Castellano

Número de páginas: 268
Fecha de lanzamiento: 20/05/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: España
Peso: 473.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre EL PODER DE LA IMAGEN, LA IMAGEN DEL PODER


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana