Sinopsis de EL PODER DE LA IMAGEN, LA IMAGEN DEL PODER
Los nueve trabajos que reúne este volumen, coordinado por Javier Panera, Margarita Ruiz y Antonio Casaseca, exploran de una manera crítica las diferentes vías por las que el poder política y religioso, por una parte, y la industria del ocio y del consumo, por otra, han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos.
El libro analiza a través de diferentes contribuciones de relevantes expertos como Juan Francisco Esteban Lorente, Francisco Galante y Jorge Luis Marzo, entre otros, la capacidad de la imagen parar informar y proporcionar placer estético pero también para transformar la conducta de las personas, de convencer y de manipular la realidad. Una capacidad a la que el arte de todas las épocas no ha sido ajeno.
Ficha técnica
Editorial: Universidad de Salamanca. Ediciones Universidad de Salamanca
ISBN: 9788490123577
Idioma: Castellano
Número de páginas: 268
Fecha de lanzamiento: 20/05/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Peso: 473.0 gr
Especificaciones del producto
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