EL PODER DE LOS MEMES

Ideología, discurso e intertextualidad

BRADLEY WIGGINS

Ediciones Ampersand - 9788412841923

Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de EL PODER DE LOS MEMES

Los memes, constantemente compartidos, publicados, tuiteados, comentados y debatidos dentro y fuera de la red, representan un nuevo género de comunicación en línea. La comprensión de su producción, su difusión y sus implicaciones en el mundo real permite mejorar la capacidad de navegar por la cultura digital. Este libro explora casos de crítica cultural, económica y política suscitados por la producción y el consumo deliberados de memes. A menudo, las imágenes, los GIF animados o los vídeos son remixados para incorporar referencias intertextuales, con frecuencia a la cultura popular, junto con una broma o una crítica de algún aspecto de la experiencia humana. La Ideología, la semiótica y la intertextualidad confluyen en la afirmación de este libro de que los memes representan una nueva forma de creación de significados, y la rapidez con que se producen y difunden subraya su importancia.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Ampersand

ISBN: 9788412841923

Idioma: Castellano

Título original:
The Discursive Power of Memes in Digital Culture
Número de páginas: 274
Tiempo de lectura:
6h 30m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 23/08/2024

Año de edición: 2024

Plaza de edición: España

Colección:
Comunicación&Lenguajes

Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.5 cm

Especificaciones del producto



Opiniones sobre EL PODER DE LOS MEMES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana