Los memes, constantemente compartidos, publicados, tuiteados, comentados y debatidos dentro y fuera de la red, representan un nuevo género de comunicación en línea. La comprensión de su producción, su difusión y sus implicaciones en el mundo real permite mejorar la capacidad de navegar por la cultura digital. Este libro explora casos de crítica cultural, económica y política suscitados por la producción y el consumo deliberados de memes. A menudo, las imágenes, los GIF animados o los vídeos son remixados para incorporar referencias intertextuales, con frecuencia a la cultura popular, junto con una broma o una crítica de algún aspecto de la experiencia humana.
La Ideología, la semiótica y la intertextualidad confluyen en la afirmación de este libro de que los memes representan una nueva forma de creación de significados, y la rapidez con que se producen y difunden subraya su importancia.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Ampersand
ISBN: 9788412841923
Idioma: Castellano
Título original:
The Discursive Power of Memes in Digital Culture
The Discursive Power of Memes in Digital Culture
Número de páginas: 274
Tiempo de lectura:
6h 30m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/08/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: España
Colección:
Comunicación&Lenguajes
Comunicación&Lenguajes
Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.5 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL PODER DE LOS MEMES
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!