Sinopsis de EL PROCESO MENTAL EN EL APRENDIZAJE (2ª ED.)
El autor de esta obra se han centrado en un fenómeno fundamental: la categorización o conceptualización, y han ilustrado su trabajo con numerosos experimentos originales. Han intentado describir qué sucede cuando la inteligencia humana busca clasificar su entorno en clases significativas de hechos, tratando cosas distintas como equivalentes. El libro es un brillante punto de partida para un tratamiento psicológico de la vida intelectual. Aborda en una aproximación común aspectos del proceso de pensar que hasta ahora habían sido estudiados por separado: formación de los conceptos, toma de decisiones, inferencia, etc. Provoca el interés en el estudio del funcionamiento de la mente humana y puede por ello ser recomendado a todas las personas que se desenvuelven en el campo de la psicología. Además, aporta múltiples experimentos para aclarar o conceptualizar su pensamiento. Jerome S. Bruner es profesor de la George Herbert Mead University en la New School for Social Research (USA) y uno de los educadores actuales más destacados por sus investigaciones sobre el desarrollo intelectual y su relación con las teorías del aprendizaje y los métodos de enseñanza, que han sido una aportación única a la teoría de la educación.
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano Bernárdez
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427713697
Idioma: Castellano
Número de páginas: 336
Tiempo de lectura:
7h 59m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/09/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 88
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 490.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jerome Bruner
Es considerado uno de los más importantes psicólogos del siglo XX y una de las figuras principales de la llamada «revolución cognitiva». Fue fundador del Centro de Estudios Cognitivos en la Universidad de Harvard, catedrático de Psicología en Oxford y presidente de la APA (American Psychological Association). Entre sus libros más famosos cabe mencionar La importancia de la educación, El proceso mental en el aprendizaje y Hacia una teoría de la instrucción.