Perteneciente a la generación de alemanes que revisa el pasado nacional con una distancia refrescante y necesaria, Nora Bossong (Bremen, 1982), una de las jóvenes escritoras alemanas más elogiadas, reconstruye, a partir de una serie de documentos hallados accidentalmente, la historia de un vicecónsul alemán durante el nazismo y la socialdemocracia.
El protocolo de Weber es la historia de un personaje absolutamente gris, que vive en un mundo de horizontes estrechos, ejemplo de la banalidad del bien, de la inmensa capacidad humana para la medianía, que intenta siempre que nadie recuerde que él estuvo ahí.
En 1943, destinado en Milán, Konrad Weber malversa fondos dirigidos a la construcción de una escuela. Cuando su nuevo jefe un joven sin carrera diplomática pero seguidor de Hitler comienza a indagar sobre el tema, a Weber le proponen un negocio arriesgado pero que lo sacaría de su complicada situación: ayudar a refugiados a huir del régimen. Años después, luego de vivir un tiempo en Suiza, Weber intentará reingresar al servicio diplomático de la República Federal Alemana, pero su pasado volverá a encontrarlo.
Bossong administra con destreza saltos temporales y voces en busca de los matices del multifacético Weber, ese hipocondríaco temeroso y oportunista sin convicción alguna, cuya mayor cualidad es su capacidad para pasar desapercibido y que no puede o no quiere ver la realidad.
Una novela exuberante y aguda que refleja el clima agobiante del nazismo así como el de la Alemania de posguerra que solo quería olvidar.
Ficha técnica
Editorial: Eterna Cadencia Sl
ISBN: 9789871673384
Idioma: Castellano
Número de páginas: 220
Tiempo de lectura:
5h 11m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/01/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Buenos Aires
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL PROTOCOLO DE WEBER
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!