La Tercera Guerra Mundial ha comenzado, y todos somos soldados en sus trincheras. El nuevo gran conflicto internacional trasciende todas las fronteras físicas y se libra simultáneamente en cientos de países. El desarrollo tecnológico y la creciente sofisticación de las herramientas digitales han convertido Internet en el campo de batalla más grande que ha conocido el hombre y sus consecuencias son todavía impredecibles, incalculables. Espionaje diplomático, competencia empresarial, ciberterrorismo, robo de secretos militares, sabotaje industrial, marketing, publicidad. La web ha dejado de ser la manzana mordida que imaginó Apple para transformarse en una manzana podrida, por cuyos agujeros se desliza, al margen de la ley, todo un tráfico de información y datos que la mayoría de ciudadanos ignora. Gobiernos y empresas conocen nuestra identidad, nuestras actividades privadas y leen nuestros correos. El 11-S inauguró la era del espionaje institucionalizado y nadie está a salvo de él. Es por nuestra seguridad, afirman. Así, el siglo XXI pasará a la historia como el tiempo de la gran paradoja, como el siglo en el que la seguridad nos llevó a la guerra.
Ficha técnica
Editorial: Deusto
ISBN: 9788423421787
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Fecha de lanzamiento: 20/10/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Colección:
Deusto
Deusto
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 323.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña
Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña es consejero delegado de Ocio Networks y del Grupo Gestiona, presidente de la revista Capital y la Fundación Marqués de Oliva, y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet. Colabora como experto en tecnología en el espacio radiofónico La Linterna (Cope) y en el programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). Su actividad emprendedora y como Business Angel ha sido incesante, participando de manera activa en la creación de múltiples compañías de tecnología y comunicación, y ejerciendo también como asesor de diversos fondos de capital riesgo. Es autor de Ha llegado la hora de montar tu empresa (Deusto, 2010), que con seis ediciones se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que quieran crear su empresa, Desnudando a Google (Deusto, 2012), que fue traducido a más de diez idiomas, siendo uno de los grandes éxitos editoriales de 2012, y de Sí, puedes (Alienta, 2013), manual de píldoras motivacionales para emprendedores del que se han publicado tres ediciones. www.alejandrosuarez.es @alejandrosuarez