Cada vez somos más los que deseamos establecer otra manera de vivir con los animales, de recuperar el contacto que un día tuvieron nuestros ancestros. Pero ¿cómo reaprender a convivir? Rastreándolos, porque rastrear es el arte de aprender sobre el modo en que habitan los otros seres vivos. Es reencontrar un mundo pleno, donde sentirse «en casa» no nos convierte en dueños de la naturaleza, sino en cohabitantes maravillados. Rastrear es transformarse y activar en uno mismo las capacidades de un cuerpo distinto. De Yellowstone donde convive con osos que antes han devorado a un médico a Kirguizistán donde sigue a un leopardo de las nieves o a Haut-Var donde descubre entre los lobos comportamientos nunca antes conocidos, Morizot nos invita a acompañarle en sus viajes y a seguir los pasos de estos seres extraordinarios que son nuestros parientes.
«El oso se encuentra a cien metros, cortándonos la retirada. Desempeña su papel de fuerza cósmica entre las tormentas y los torrentes, dispersando trozos de madera grandes como personas. Y entonces gira la cabeza y nos mira».
Ficha técnica
Traductor: Silvia Moreno Parrado
Editorial: Errata Naturae Editores
ISBN: 9788419158376
Idioma: Castellano
Título original:
Sur la piste animale
Sur la piste animale
Número de páginas: 248
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/09/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Es
Colección:
Libros salvajes
Libros salvajes
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Baptiste Morizot
Baptiste Morizot (Draguignan, Francia, 1983). Es filósofo, escritor y profesor de pensamiento contemporáneo en la Universidad de Aix-Marsella. Su obra, dedicada a la relación entre el ser humano y el resto de seres vivos, se basa siempre en el trabajo de campo y la investigación a cielo abierto, mediante el conocimiento directo de los territorios y el rastreo. Entre sus libros, además de «El rastreador», cabe destacar «Maneras de estar vivo» (igualmente publicado por Errata naturae) y «Les Diplomates. Cohabiter avec les loups sur une autre carte du vivant».