«¿Quiénes son esos pequeños a los que Jesús, en el Evangelio, promete revelar los secretos del Reino? ¿Y qué es ese Reino de Dios anunciado por los profetas y tan esperado por el pueblo judío?».
Al hacer de la venida del Reino el tema central de su predicación, Jesús se desmarca claramente de todo mesianismo temporal y político. El Reino que él anuncia carece de brillo a los ojos del mundo y solo es descubierto al precio de una profunda conversión interior. Hay que nacer del Espíritu. El camino que conduce a ese nuevo nacimiento es el de las Bienaventuranzas. Al llevarnos por ese camino, el Espíritu nos libera de cerrarnos sobre nosotros mismos, haciéndonos pasar, siguiendo a Cristo, de nuestras tinieblas a la luz del Reino del Hijo amado: una comunión sin fronteras con el Padre y con todos nuestros hermanos.
Ficha técnica
Editorial: Sal Terrae
ISBN: 9788429318883
Idioma: Castellano
Número de páginas: 120
Tiempo de lectura:
2h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/10/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Santander
Número: 76
Alto: 20.0 cm
Ancho: 11.5 cm
Peso: 130.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Éloi Leclerc
Éloi Leclerc (Landernau, Bretaña francesa, 1921 - Saint Servan, 2016), nacido Henri Leclerc, ingresó en el noviciado franciscano de Amiens en 1939. En julio de 1944 es arrestado por la GESTAPO, bajo la acusación de propaganda antinazi, junto con sesenta seminaristas, sacerdotes y religiosos, y deportado al campo de concentración de Buchenwald. A comienzos de abril de 1945, debido a la cercanía de las tropas aliadas, Leclerc es trasladado al campo de Dachau, junto con cientos de prisioneros hacinados en un tren de mercancías, donde muchos de sus compañeros fallecieron. Es liberado de Dachau por las tropas estadounidenses el 29 de abril de 1945. Tras la guerra regresa a Francia y es ordenado sacerdote en julio de 1948, continuando sus estudios en el Instituto Católico de París durante tres años. Entre 1951 y 1983 ejerce como profesor de filosofía y escribe numerosos libros, muchos de ellos centrados en la vida y espiritualidad de san Francisco de Asís, como Sabiduría de un pobre, un clásico traducido a varios idiomas.