Sinopsis de EL REY CATASTROFE: VAYA CARA TIENE ADALBERTO
Trondheim y Parme, la misma pareja creativa de la brillante 'Venezia', proponen este '¡Vaya cara tiene Adalberto!', primer tomo de la saga 'El rey catástrofe'. Está protagonizado por un niño que, con apenas una década a sus espaldas y levantar poco más de un palmo del suelo, dirige su reino de Porto Cristo (al menos, lo intenta), con una rara arrogancia: y es que Adalberto se aburre soberanamente sobre su trono. Así que para matar el tiempo da rienda suelta a sus caprichos, tan inútiles como rocambolescos.
Ficha técnica
Traductor: Mila Bohoyo
Prologuista: Javier Zalbidegoitia
Editorial: Astiberri Ediciones
ISBN: 9788495825599
Idioma: Castellano
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 14/10/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Bilbao
Colección:
Gugú
Gugú
Alto: 32.0 cm
Ancho: 22.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Trondheim y Fabrice Parme
Lewis Trondheim nació en 1964 en Fontainebleau. En 1988 debutó en el mundo de la historieta a través de un fanzine autoeditado. En 1990, cofundó la estructura de edición de cómics L’Association y un año más tarde trabajó en el taller Nawak. Entre el año 1997 y 1999 creó la titánica serie La Mazmorra, editada por Delcourt. Una de las últimas obras del autor es Mickey’s Craziest Adventures, publicada en España por Planeta Cómic.
Fabrice Parme (Laxou, 1966) es un dibujante de cómics y animador francés. Estudió durante tres años en la Escuela de Artes Aplicadas Duperré y posteriormente cursó dos años en la Escuela de Bellas Artes en la sección de cómic de Angoulême. Debutó en 1989 publicando su primera tira en L’Écho des Savanes, y en 1991 lanzó su primer álbum, «Sangre del vampiro», con Zenda. En 1994, junto a Fabrice Fouquet, trabajó en la serie «El rey catástrofe» (Astiberri), publicada en la revista Spirou. En 1998, creó la serie de animación La famille pirate, que contó con cuarenta episodios. En 2010, de la mano de Lewis Trondheim, publicó «Pánico en el Atlántico» (Dibbuks), un álbum especial de Spirou. En 2015 inició una nueva serie, «Astrid Bromuro», cuyo primer tomo marcó el inicio de una saga llena de humor y aventuras.