Sinopsis de EL SERVICIO DE PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
La organización de la prevención se configura como medio y como fin para el cumplimiento del deber general de prevención de riesgos. Es una obligación del empresario, y a su vez la herramienta adecuada para que el garante de la seguridad y salud, pueda cumplir con las obligaciones instrumentales de prevención que dan contenido específico a ese deber general de tutela en este ámbito.Esta obra viene a determinar el modelo de organización de la prevención de las empresas españolas como un modelo integrado en el sistema de gestión de la empresa, flexible aunque con ciertas limitaciones, en el que deben concurrir la notas de suficiencia y adecuación, y donde la independencia es el fundamento básico de actuación de quienes van a llevar a cabo las tareas la prevención.Desde el detenido estudio de cada una de las modalidades organizativas (exclusivas y excluyentes) que la LPRL y el RSP establece, se extraen las características y problemas comunes que permiten, reconstruir el conjunto de los elementos configuradores del modelo.El lector podrá encontrar un análisis detallado y práctico del servicio de prevención que todo empresario debe tener en su empresa, y las soluciones a los problemas derivados del régimen jurídico de cada una de las fórmulas organizativas en que ese servicio de prevención se debe prestar.
Ficha técnica
Editorial: Lex Nova
ISBN: 9788490991473
Idioma: Castellano
Número de páginas: 516
Tiempo de lectura:
12h 20m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/09/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Pamplona (Navarra)
Colección:
Comentarios a Leyes
Comentarios a Leyes
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 3.4 cm
Peso: 962.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre EL SERVICIO DE PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!