¿Qué tienen en común los poemas de Baudelarie, Silvia Plath o Leonard Cohen con los ahorcamientos para alcanzar el clímax durante la asfixia autoerótica?
En un control rutinario en la carretera de entrada a Zaragoza, la Policía detiene un vehículo sospechoso. En su interior encuentran varios cerdos muertos y diversos instrumentos para desollarlos, algo extraño, pero no especialmente preocupante si no fuera porque en la boca de uno de los animales aparece un dedo humano
Laura Beltrán, la nueva subinspectora de la Brigada Provincial de Homicidios, y su superior, Santiago Herrera, un veterano inspector, se verán envueltos en un abanico de asesinatos que combinan el sadismo y los enigmas de la psicopatía con las inquietudes propias del comportamiento humano.
El sueño del depredador es una obra intensa y ágil, convincente hasta en los pequeños detalles, con una trama que entrelaza a los poetas malditos con el imaginario lovecraftiano, personajes extraños y protagonistas afectados por penitencias y contradicciones. Una obra que transmite la esencia del verdadero ambiente policial más allá de los estereotipos, narrada con una precisión y una veracidad que asustan.
Ficha técnica
Editorial: Versatil
ISBN: 9788494225703
Idioma: Castellano
Número de páginas: 240
Tiempo de lectura:
5h 40m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/10/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Peso: 320.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por OSCAR BRIBIAN LUNA
(Huesca, 1979) reside en Zaragoza. Es diplomado en Administración de Empresas por la ESAE y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza. Ha publicado el libro de relatos “Mentes perversas” (MIRA, 2009) y la novela “Raazbal” (Grupo Ajec, 2010). Sus poesías, artículos y relatos aparecen en diversas antologías y multitud de publicaciones electrónicas e impresas, tanto españolas como latinoamericanas (Luces y sombras, Nitecuento, Tántalo, Habitando el olvido, Voces, Rampa, Letralia, Margen cero, EOM, etc.). Fundó y dirigió la revista literaria Oxigen (2002-2006). Siempre implicado en la literatura con altas dosis psicológicas, abordando todo tipo de géneros y temáticas, ha sido premiado en diversos certámenes literarios en narrativa breve y actualmente es crítico literario de los portales Anika entre libros y Ociozero.