Sinopsis de EL ULTIMO SANTUARIO: UNA NOVELA DE CAMPAÑA
Un prominente periodista y cuentista cubano de la primera época de la revolución describe desde Angola las vicisitudes del cuerpo de internacionalistas cubanos que marcharon a aquel país para defender el gobierno de Agostinho Neto frente a sudafricanos, congoleños y unita. Cálido reportaje de guerra que, en efecto, puede leerse como una novela.
Los combatientes que libraron la campaña de lucha contra bandidos en los años sesenta cubanos tuvieron un cronista: el mismo que los ha acompañado al sureste angolano 20 años después, cuando las leyes que rigen la épica llamaron de nuevo a la batalla. Una eperiencia extraordinaria de la Revolución cubana ha quedado firmemente registrada en la literatura. Los internacionalistas cubanos cuentan ya con un libro: un libro auténtico.
Ficha técnica
Editorial: Siglo Xxi (Mexico)
ISBN: 9789682318108
Idioma: Castellano
Número de páginas: 234
Tiempo de lectura:
5h 32m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/07/1992
Año de edición: 1992
Plaza de edición: México Df
Especificaciones del producto
Escrito por Norberto Fuentes
El escritor cubano Norberto Fuentes es el protagonista de una de las biografías más singulares y trepidantes de nuestro siglo: participó en acciones combativas junto a los internacionalistas cubanos, por lo que mereció importantes condecoraciones. Como delegado de Fidel Castro recibió, en 1989, la estatuilla de la Orden de San Luis y la medalla de la Cultura Nacional. Tras contactar con el oscuro mundo de los traficantes de armas, recorrió Europa con el coronel De la Guardia, aunque al estallar el caso Ochoa/De la Guardia, ambos ejecutados, no se le permitió salir de Cuba y se le sometió a una permanente vigilancia policíaca. Llegó su captura y, finalmente, su liberación, con el apoyo de sus colegas intelectuales. En la actualidad, comparte su tiempo entre Virginia y Miami y se dedica a escribir. Entre sus obras más conocidas, destacamos una colección de cuentos que fue considerada la primera obra disidente de la literatura cubana y por la que padeció quince años de ostracismo, Condenados de Condado, y una biografía, Hemingway en Cuba. En 1999, Seix Barral publicó Dulces guerreros cubanos.