«El Emocionari le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental». Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta).
Ficha técnica
Traductor: Carme Arronis Llopis
Editorial: Palabras Aladas
ISBN: 9788494151330
Idioma: Catalán
Número de páginas: 96
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 15/11/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Alto: 24.0 cm
Ancho: 23.0 cm
Peso: 230.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rafael Romero y Cristina Nuñez
Rafael Romero no es un erudito ni un bibliófilo. Es simplemente un médico que a lo largo de toda su vida ha disfrutado de los libros. Nacido en Madrid en 1944, pasa sus primeros años en la Guinea española, donde su padre, también médico, estaba destinado. Estudia en Madrid la carrera de Medicina, que finaliza en 1967. Una vez cumplido el servicio militar obligatorio, en 1970 se traslada a los Estados Unidos, donde permanece durante diez años completando su formación como cirujano y urólogo. Regresa en 1980 y, tras una breve experiencia en la sanidad pública, pide la excedencia y se traslada a Marbella, donde se dedica al ejercicio privado hasta que decide dar por concluida su vida profesional al cumplir los setenta y cinco años. En sus múltiples traslados siempre ha llevado a sus espaldas su modesta biblioteca. Libros empaquetados y desempaquetados, perdidos y raramente recuperados, libros comprados en las diversas etapas de cada viaje, con lo que su biblioteca, que casi podríamos llamar ambulante, se fue enriqueciendo cada vez más. En la actualidad, ya liberado de sus obligaciones profesionales, presume de demostrar que la buena lectura habitual es compatible con la vida familiar, con los amigos, con los viajes e incluso con la práctica de un deporte como el golf.
Antes que Núñez Pereira, Cristina. Y antes de aprender a leer, se hizo socia de la Biblioteca Pública de Oviedo (la ciudad en que nació un 10 de mayo). Allí descubrió el sonido de las letras, los signifi cados de las palabras, las reglas que las unen y la importancia de las excepciones; que es donde suele empezar una gran historia. También allí, en el verano de 2001, enseñó a leer a Andrés, el hijo de su bibliotecario favorito.Años después, comenzó a explicar esos hallazgos a sus alumnos en un aula diminuta, entre sillas azules y hojas en blanco.Cristina es filóloga y traductora. En 2013, de la mano de su esposo, Rafael R. Valcárcel, fundó la editorial Palabras Aladas. Juntos han publicado Emocionario, El arte de emocionarte…