Sinopsis de EN BUSCA DE LO OBVIO: EL CAMINO MAS RAPIDO HACIA LA COMPETITIVIDA D
Este libro no es una fábula, trata de realidades. Y puede molestar a mucha gente... Aunque no es la primera vez que Jack Trout y su socio, Raúl Peralba, defienden las ventajas de lo simple, éste es el primer libro que dedican específicamente a la importancia que tiene ser obvio para ser más competitivo. Saben que herirán la susceptibilidad de muchos que no estarán de acuerdo con lo que dice este libro: Los que se dedican a la investigación de mercados y generan más confusión que claridad. Los directivos de marketing que pierden el norte enmarañados en egos personales y corporativos, y en proyectos confusos y sin sentido. Los responsables de comunicación que buscan lo creativo y original mucho más que lo obvio. Los directivos de alto nivel que están más preocupados por impresionar a sus accionistas y a las bolsas que en crear una capacidad competitiva sostenible y a largo plazo. Y seguramente también molestará a algunas grandes empresas por sus planes carentes de sentido y la ausencia de una estrategia realmente competitiva. Los autores se anticiparon criticando la superficialidad y ligereza con que se han desarrollado los negocios en los últimos años, y ahora nos toca a todos pagar los platos rotos.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436822809
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 11/05/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Peso: 528.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jack Trout y Raúl Peralba
Jack Trout es presidente de Trout & Partners, una red de boutiques de consultoría, con base en Connecticut (EE.UU.) y asociados en veintidós países. Este conocido autor de diez best-sellers es uno de los estrategas de marketing más importantes de nuestros días. Ha sido el creador, y pionero en su aplicación, del concepto «posicionamiento», que ha revolucionado el mundo de la estrategia empresarial y el marketing. Fue también el primero en aplicar principios de estrategia militar al mundo de los negocios.
RAÚL PERALBA es el presidente de Positioning Systems, primera consultora en España especializada en posicionamiento e ingeniería de marcas. Es socio principal y cofundador de la red Trout & Partners, director para España, Portugal y países del MERCOSUR. Coautor de las versiones españolas de los libros de Jack Trout y autor de Grandes marcas de España, un libro con la historia de 136 marcas renombradas españolas publicado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Reconocido consultor en su especialidad, es ponente habitual en escuelas de negocios y foros internacionales en Europa y Latinoamérica.