LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L. - 9788413849447
Victoria Eugenia de Battenberg, reina de España por su matrimonio con Alfonso XIII y nieta de la reina Victoria de Inglaterra, fue una mujer despreciada por su marido, anulada por su suegra -la reina madre María Cristina-, ridiculizada por la corte, ignorada por sus súbditos y castigada por sus hijos, a la que nadie quiso y que jamás fue feliz. Ena creció en los rígidos palacios victorianos, tuvo una infancia difícil y una juventud marcada por la pobreza y la enfermedad. Pensó que el matrimonio con el rey de España la redimiría, pero cometió el error de enamorarse de un hombre que la engañó desde el primer año de su boda; y su país de adopción jamás la comprendió ni le perdonó el terrible secreto que escondía su sangre. Pilar Eyre no ahorra en esta magnífica novela ningún detalle de la vida más íntima de una reina de leyenda, a la que hasta ahora nadie había retratado en su verdadera dimensión. Su sentido del humor, su afición desmedida a las joyas y el lujo, sus frustraciones sexuales, la aversión al país del cual fue reina y el amor apasionado y ciego que sintió por un marido que jamás le fue fiel son expuestos con una crudeza estremecedora, al desnudo, en una novela que da las claves de cómo fue la abuela de don Juan Carlos, actual rey de España.
Especificaciones del producto
Escrito por Pilar Eyre
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
CARMEN CAIMARY CALATAYUD
14/04/2025
Tapa blanda
es un libro que deseaba leer, me falta mas historia o mejor dicho ... mas cosas ciertas y NO supuestas ... difícil de poder comparar ... NO esta mal pero repito me falta mas historia
Antonio Agusti Navarro
18/12/2024
Tapa blanda
Es una novela que nos narra la historia ficcionada de la reina de España Victoria Eugenia, con su particular forma de escribir la autora nos da otra lección de historia, la triste vida de una reina que nunca se imaginó que reinaría aún siendo nieta de gran reina Victoria de Inglaterra. Tiene muchos capítulos hilarantes y muchos también tristes, imaginar la enfermedad de sus hijos y vivir con eso no puede ser fácil y estar casada con un crápula, por muy enamorados que estuviesen al principio te dan que pensar en lo triste que puede ser una existencia teniéndolo todo y no disfrutar de nada. Muy acertadas todas las fotografías que se incluyen. Es un libro que se lee muy fácilmente, he disfrutado como siempre con los libros de esta escritora.